Torreón, Coahuila.– Para aliviar el gasto que representa la compra de útiles y artículos escolares, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con la Cámara de Comercio, realizará del 15 al 31 de agosto las Ferias de Regreso a Clases en Saltillo, Torreón y Gómez Palacio.
Más de 50 establecimientos participantes ofrecerán descuentos de hasta el 50% en ropa escolar, mochilas, calzado, papelería y libros. Los comercios estarán identificados con un distintivo oficial. Además, se brindarán asesorías jurídicas, servicios de Tecnologías Domésticas y apoyos gratuitos como consultas médicas, cortes de cabello y actas de nacimiento a bajo costo.
La Profeco también pone a disposición el Quién es Quién en los Precios, con el monitoreo de 689 productos escolares para facilitar la comparación y elección de los artículos que mejor se ajusten a cada presupuesto.
Paralelamente, del 4 al 31 de agosto se implementará el operativo especial Regreso a Clases 2025, con verificaciones en comercios para garantizar que cumplan con la Ley Federal de Protección al Consumidor, las Normas Oficiales Mexicanas y que sus instrumentos de medición estén calibrados. En caso de incumplimientos graves, podrían aplicarse suspensiones o inmovilizaciones de productos.
La Profeco recomienda a los consumidores comparar precios, exigir sus derechos y conservar sus comprobantes de compra. Las denuncias y dudas pueden canalizarse a los teléfonos 55 5568 8722 y 800 468 8722, así como en las redes sociales oficiales de la institución.










