
Nacional 21/07/2025
Durante su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) debe investigar a cualquier persona implicada en delitos, sin importar si pertenece a Morena o no. Esto en relación con Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Tabasco, quien es señalado como líder del grupo criminal La Barredora y sobre quien ya pesa una orden de aprehensión.
Sheinbaum destacó que, a diferencia de otros casos como el de Genaro García Luna, investigado en EE.UU., en este caso la FGR actuó de inmediato al conocer los presuntos vínculos criminales. Subrayó que su gobierno no encubrirá a nadie, pero también rechazó los linchamientos mediáticos sin pruebas, como algunos señalamientos que han surgido en contra del senador y exgobernador Adán Augusto López.
Sobre esto último, la presidenta reconoció que el propio Adán Augusto ya declaró públicamente que está a disposición de cualquier autoridad si se le requiere, y defendió que deben ser las instituciones las que determinen responsabilidades con base en evidencias, no la opinión pública o redes sociales.
Bermúdez Requena, quien fue titular de Seguridad Pública en Tabasco entre 2019 y 2024, es buscado por sus supuestos vínculos con el crimen organizado. Se cree que podría estar en Brasil, y la orden de aprehensión en su contra fue emitida desde febrero.








